domingo, 9 de marzo de 2008

El ángel más tonto del mundo, Christopher Moore

Tit. Orig. The Stupidest Angel (2004)

2008, Ed. La Factoría de Ideas, col. Bolsillo BestSeller nº 2

Christopher Moore: Nacido en 1957 en Toledo (Ohio), se graduó en Antropología en la universidad de ese estado. Tras desempeñar los más diversos trabajos, en 1992 publicó su primera novela, "Practical Demonkeeping". Pronto se hizo un hueco entre los maestros de la sátira contemporánea. Su estilo se caracteriza por un humor ácido y absurdo, comparado por muchos con el de genios como Terry Pratchett, Jonathan Swift o Mark Haddon.


"Deliciosa y memorablemente entretenida" - Guía del Ocio

Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: Es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora sólo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

Sólo a una mente como la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido una historia tan hilarante como ésta. Sus novelas se convierten en superventas de The New York Times y se publican en más de una docena de países. El ángel más tonto del mundo ha sido comparado con el fenómeno de "El curioso incidente del perro a medianoche", de Mark Haddon.

No hay comentarios: